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Unreal Engine 4.12 ha sido lanzado en el día de hoy con muchísimas nuevas opciones y mejoras. Muchos ya tenían la versión Preview de Unreal Engine 4.12 y las principales características ya se conocían, pero veamos para los que no, éste es el resumen:

Sequencer: nueva herramienta de animación

Unreal Engine 4.12 incorpora Sequencer, una nueva herramienta de animación y gestión de procesos cinematográficos en tiempo real  que viene a sustituir a Matinee. Su flujo de trabajo no lineal le permite llevar a cabo trabajos de una forma más flexible. Incorpora la posibilidad de editar fotogramas en concreto, añadir luces, efectos, etc y previsualizar la escena para ver los cambios. Además, su flujo de trabajo permite la mejora de colaboración en equipo, algo fundamental para este tipo de trabajos.

Otro aspecto en que se ha hecho hincapié para Sequencer es en presentar una interfaz de usuario clara e intuitiva para llevar a cabo el proceso productivo de la forma más eficiente posible. A este aspecto, la interfaz no innova, sino que aplica similitudes con otros sofTwares de edición del estilo.

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Cámaras cinemáticas y grabador de secuencias

Muy en la línea de mejoras en el aspecto cinematográfico, Unreal Engine 4.12 incorpora nuevas cámaras con capacidad de imitación de la cámaras reales convencionales, así como otras muchas características, como posibilidad de ajustes de lentes, distancia focal, encuadre, número de frames, etc. Respecto al grabador de secuencias, éste permite grabar secuencias para el ajuste “in situ” de audio, edición de video, regrabación, etc.

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Editor de VR

Unreal Engine 4.12 incorpora un Editor de VR  que permite trabajar con el programa en previsualización VR. Mediante unas gafas adecuadas podremos movernos por el enterno, seleccionar objetos, moverlos, escalarlos, modificar cosas, de forma totalmente intuitiva. Eso sí, advierten de que esta opción se encuentra en fase experimental, pero las posibilidades a partir de ahora a este respecto son increíbles.

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Mejoras de texturizado

El apartado de texturizado, como siempre, ha sido un punto fuerte en esta nueva actualización. Unreal engine 4.12 incorpora reflexiones planas el tiempo real, repercutiendo lógicamente en el rendimiento. Sin embargo, esta nueva característica tiene limitaciones, que seguramente serán eliminadas en sucesivas actualizaciones. Además, esta nueva versión incorpora reflexiones de alta calidad y mejoras en el sombreado de elementos transparentes mediante la incorporación de múltiples capas de normales.

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Mejoras para dispositivos móviles e importador de escenas

Unreal Engine siempre incorpora mejoras gráficas y de rendimiento para su aplicación en dispositivos móviles. Así sucede con esta versión, que incorporan vista previa para el uso de la API de Vulkan, así como mejoras de luces y sombreado y de dinámica de partículas en dispositivos móviles de alta calidad. Respecto a la importación de escenas, Unreal Engine 4.12 mejora la importación FBX de 3Ds Max, Maya y Blender.

Importador de escena completa e inspector de píxeles.

Unreal Engine 4.12 mejora la importación FBX de 3Ds Max, Maya y Blender, pudiendo ahora importar elementos de una forma más eficiente y completa que en versiones anteriores. Además, incorpora un inspector de píxeles, mediante el cual podremos seleccionar un píxel y analizar el material que lo define, niveles, planos etc.

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Otras mejoras

Esta nueva actualización de Unreal Engine viene con un número incontable de mejoras respecto a colisiones de malla, mejoras para desarrolladores, mejoras de audio, etc. Si deseas ver todas las novedades que trae Unreal Engine 4.12 pulsa aquí. Si has probado esta nueva versión y deseas contarnos tu experiencia, ¡mándanos tu comentario!

 

 

 

 

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